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lunes, 30 de mayo de 2011
Que hacer en caso de un Accidente Laboral
En caso de ocurrir un accidente, todo trabajador debe notificar el mismo a su Supervisor inmediato, quién a su vez debe notificarlo a su Unidad de Seguridad y Salud Laboral para que ésta declare el mismo dentro de los siguientes lapsos de tiempo:
- Sesenta (60) minutos al Inpsasel por Internet.
- Veinticuatro (24) horas ante el Inpsasel.
- Cuatro (04) días continuos ante el Ministerio del Trabajo.
- Tres (03) días hábiles ante el IVSS.
El empleador quedará exento de responsabilidad, con respecto a las consecuencias de falta de asistencia médica, quirúrgica y farmacéutica; si el trabajador no notifica el accidente a la empresa dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes al evento.
A los efectos de la ley, el incumplimiento de la notificación del accidente laboral dentro de los lapsos anteriormente previstos podrá acarrear multas que van desde setenta y seis (76) a cien (100) unidades tributarias por cada trabajador expuesto a riesgo; sin menoscabo de las responsabilidades civiles, penales, administrativas a que podría estar sujeto.
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